Skip to content

Golden Visa

El programa portugués Golden Visa fue lanzado por Portugal en el año 2012 para fomentar la inversión en dicho país, a cambio de otorgar la residencia a los inversionistas y a sus familias.

Este programa es posible a través de inversiones especiales y está disponible para cualquier ciudadano de fuera de la Unión Europea mayor de 18 años.

Proporciona un rango de opciones de inversión relativamente asequibles de las cuales elegir para obtener su permiso de residencia.

El programa cuenta con un fuerte respaldo en cifras, dado que desde que se creó, ha generado más de 4.700 millones de euros en inversión directa en Portugal hasta Julio de 2019.

Otro aspecto importante es que 7.700 inversionistas (junto con 13.000 miembros familiares) se han beneficiado del programa desde su creación.

Solo se está obligado a residir un mínimo de siete días en Portugal al año durante la duración del proceso, o 14 días cada do s años.

Otorga acceso sin visa a los estados Schengen.

Puede volverse un ciudadano portugués dentro de cinco a seis años de materializada la inversión.

¿Porqué Portugal?

Salud Perfecta

Portugal ocupa el puesto 12 entre los mejores sistemas de salud pública del mundo, por delante de países de alto desarrollo como Reino Unido, Alemania o Suecia. (Canadá 30 y EE. UU. 37) Portugués entre las palabras personas más saludables.

Buen Sistema Educativo

Ocupa el puesto 16 a nivel mundial. Estudiar gratis hasta los 18 años. Mayor fluidez en inglés en comparación con Francia, Italia y España.

Mejor Destino Europeo

Oporto y Lisboa son 2 ciudades entre los mejores destinos de Europa. El mejor destino para jubilados de la UE para mudarse a vivir aquí. Tiene el costo de vida más barato que la mayoría de los países europeos.

Pasaporte Poderoso

Ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. Acceso sin visa o visa a la llegada a más de 160 países y territorios.

Se parte de un gran país

Población de 10,4m. Ciudades ricas en cultura, hermosas playas y paisajes.

Portugal no ha endurecido las normas sobre propiedad extranjera ni ha aumentado los impuestos sobre la propiedad.

Impuesto de Residencia No Habitual, exención sobre todas las rentas extranjeras durante 10 años y 20% de tasa única sobre las rentas derivadas de Portugal.

Ocupa el puesto 12 a nivel mundial en los mejores sistemas de salud pública, por delante del Reino Unido y Alemania.

El turismo ha experimentado un crecimiento de más del 50% en los últimos años.

Entorno favorable a los impuestos en la UE. Sin impuesto sobre sucesiones, donaciones o patrimonio.

Beneficios Golden Visa

Viajes y Países sin Visa

Se puede viajar libremente dentro de Europa sin una visa adicional y al pasar cinco años, si decide obtener la ciudadanía por tuguesa, puede obtener un pasaporte portugués. El pasaporte portugués le permite viajar a 186 países sin necesidad de una visa.

Residir, Trabajar, y Estudiar

La Golden Visa portuguesa permite residir, trabajar y estudiar en Portugal y una vez obtenida la residencia definitiva o ciudada nía, en cualquier país de la Unión Europea.

Viajes y Países sin Visa

La Golden Visa puede extenderse a la familia del inversionista. El proceso de aplicación es simultáneo para el solicitante principal y los
dependientes.
Los siguientes miembros de la familia son elegibles para aplicar junto con el solicitante principal:

  • Conyuge
  • Hijos menores de 18 años.
  • Hijos dependientes menores de 26 años, siempre y cuando sean estudiantes a tiempo completo y solteros.
  • Hijos dependientes menores de 26 años, siempre y cuando sean estudiantes a tiempo completo y solteros,
  • Padres del solicitante principal, de ser mayores de 65 años.

Ciudadanía y Pasaporte

La Golden Visa puede extenderse a la familia del Puede solicitar la ciudadanía luego de cinco años de tener una Golden Visa en Portugal.
Para poder calificar para la ciudadanía, se debe tener:

  • Pagos de impuestos al día en Portugal (no tener deudas)
  • Registros criminales limpios en Portugal y su país de origen.
  • Aprobada la prueba básica de lenguaje en portugués.

Beneficios Fiscales

El programa de Golden Visa no trae responsabilidades impositivas a sus solicitantes a menos que pasen más de 183 días al año en Portugal. En caso de que sí, entonces se convierten en residentes fiscales de Portugal.
Aun así, Portugal tiene un régimen impositivo favorable para los extranjeros que consideran residir permanentemente en Portugal y volverse residentes fiscales. A través del programa de residencia no habitual (NHR), el país ofrece la exención del pago de impuestos a los ingresos que el inversionista genere fuera de Portugal durante los primeros diez años de residencia.

Partners - Golden Visa Portugal